SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

PARTICIPAN QUERETANOS EN SELECTIVO

Foto: Cortesía Asociación Queretana de Gimnasia

Tres gimnastas queretanos participaron en los controles selectivos de cara al Campeonato Panamericano Juvenil 2021, organizado por la Federación Mexicana de Gimnasia. Alonso Pérez, Alejandro Yáñez y Emiliano Cubillo representaron al estado en esta primera competencia nacional de la disciplina en este 2021.

El mejor atleta queretano posicionado en el ranking final fue Alonso Pérez Torres quien obtuvo el octavo lugar con 67.8325 en el all around; mientras que Jesús Emiliano Cubillo Mendoza se colocó en el lugar 13 con un puntaje total de 63.5815, mencionar que Emiliano cuenta con apenas 13 años, la edad mínima para poder competir en esta categoría, ya que la mayoría de los competidores tienen entre 15 y 17 años.

Por su parte, Alejandro Yáñez Marín se quedó con el décimo cuarto lugar del all around con un puntaje de 62.6245. El total de participantes en esta categoría fue de 24.

“Tienen los elementos y están preparados, físicamente están bien: Alonso está entrenando en el Cnar, él retomó desde hace muy poco porque no lo dejaban regresar por la pandemia; sin embargo logró colarse entre los 10 mejores en el primer control. Emiliano viene empezando y apenas alcanzó la edad mínima para estar en esta competencia y estuvo peleando en aparatos, y Alejandro viene de recuperarse de una operación y ahorita es el que mayor condición física tiene pese a la falta de competencias, hay que trabajar la parte mental, de volver a regresar a las competencias”, explicó Claudia Lozano, presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia.

Los 5 gimnastas que representarán a México en el Campeonato Panamericano son: Mario Rojas de Baja California, Ricardo Torres de CDMX, Juan Pablo Porras del Estado de México, Diego Velarde de Jalisco y Yamil González de Baja California (quien va como reserva).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *