SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

PARTICIPAN QUERETANOS EN COPA NUEVO LEÓN

Foto: Especial

Este viernes dio inició la quincuagésima tercera Copa Nuevo León, la cual otorgará pases para los Juegos Olímpicos de Tokio, además de que repartirá una bolsa de 75 mil pesos entre los atletas que logren romper las marcas establecidas en este evento.

Dentro de los deportistas queretanos destacados estarán viendo acción Silvia Guerrero y Josué García en salto con garrocha; en pruebas de velocidad Mario Lozano, Osvaldo Cornejo; mientras que Frida Moreno estará en 100 metros con vallas y Mark López en los 800 metros, Daniela Torres en los 5 mil metros, entre otros.

“Este ya es un evento tradicional que cuenta con todas las condiciones avaladas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, así como por la Asociación de Atletismo de Nuevo León”, explicó Ángel Moreno Silva, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA).

“Este evento por las condiciones y por el tipo de escenario le permite participar a todas las disciplinas como el salto con garrocha, la velocidad, el trabajo de los velocistas con vallas, la prueba de medio fondo, fondo y las pruebas de saltos horizontales, es decir permite a los atletas tener un desempeño y les permite tener un control y objetivo de marcas”, agregó.

Por último, puntualizó que “todas las pruebas estarán de manera aleatoria con el objetivo de no conglomerarlo, y las condiciones fueron autorizadas por todas las autoridades de sanidad y protección civil para que nosotros cumplamos con todas las condiciones que nos requieren las autoridades.

Con información de Indereq

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *