SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

PARTICIPA DANY TORRES EN COPA NUEVO LEÓN

Foto: Especial

Con un tiempo de 15 minutos y 42 segundos, Daniela Torres Huerta obtuvo el segundo lugar en los 5 mil metros planos, dentro de la Copa Nuevo León celebrada en el Centro de Alto Rendimiento, con esta marca, Daniela igualó la conseguida en diciembre de 2020.

La corredora llegó preparada para participar en los 10 mil metros; sin embargo, el horario programado para esta prueba era a las 15:00h y posteriormente modificada a las 17:00h, lo que implica un desgaste mayor con el clima de Monterrey y no se conseguiría una buena marca por la misma razón, por lo que se modificó el plan y Torres fue inscrita en los 5 mil metros, que se realizaron la mañana de este sábado.

“Decidimos correr los 5 mil, el plan era correr vueltas de 1.15 minutos, sí estaba bien el clima, estaba fresco, pero hace viento y se sintió en partes de la pista, y eso al final te va restando un poco de segundos, pero todo salió de acuerdo al plan, el entrenador me había dicho, si alguien se presta para ayudarse estaría excelente, nosotros veníamos por marca, el lugar no nos importaba mucho”, explicó.

El primer lugar de la competencia fue para Andrea Ramírez del equipo Jonnatan Morales quien hizo un tiempo de 15:35.50, en segundo lugar Daniela Torres de Gondi MX con 15:42:17 y en tercer lugar Brenda Flores de Aadf-CDMX con 16:05:60.

Este evento fue de preparación para la representante de Querétaro, ya que está buscando debutar en la prueba de maratón en un evento en Europa, el cual es clasificatorio para Tokio 2020, la marca mínima es de 2 horas 29 minutos y 30 segundos.

“Fue una prueba de preparación, aprovechando que no hay tantas competencias, hace tres semanas estuve en Lerdo, hicimos un chequeo interno, chequé un 10k, hice 32.29, no es una marca oficial, solamente fue un control interno, pero nos da un parámetro de cómo nos hemos ido preparando, si todo sale de acuerdo a lo planeado, en un mes estaré compitiendo en maratón”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *