SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

OFICIAL/ DANIELA TORRES VA A TOKIO

Fotos: Cortesía

La maratonista Daniela Torres, forma parte del equipo mexicano que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este miércoles se hizo la presentación oficial de los fondistas que representarán a nuestro país en la justa veraniega.

“Para estos Juegos Olímpicos pretendo dar lo mejor de mí, llegar en la mejor forma física. Que sean nuestros primeros Juegos es una motivación extra y superar mi marca personal. Tengan por seguro que cada uno dará el 100% y representaremos a México de la mejor manera posible, expresó Daniela durante la conferencia.

La representante de Querétaro apenas tiene 2 años dedicándose de lleno al alto rendimiento, en el pasado 11 de abril, la maratonista logró una marca de 2 horas 28 minutos y 55 segundos, en el maratón de Italia, donde además se convirtió en la debutante mexicana más rápida dentro de esta prueba. Dicho tiempo le valió para lograr la marca mínima para Tokio.

 “En lo personal el que se pospusieran los Juegos Olímpicos a mí me beneficio porque tengo poco en el alto rendimiento y me permitió tener mayor preparación. Me siento afortunada por esta oportunidad. Fue diferente la forma en la que entrenamos, fui poco a la pista porque los espacios estaban cerrados, pero nos adaptamos a lo que teníamos. Esto no hubiera sido posible sin mi familia, mi entrenador y mi equipo”, explicó.

Además de Torres Huerta, el equipo mexicano está conformado por: Andrea Ramírez, Úrsula Sánchez, Jesús Esparza, Juan Joel Pacheco y José Luis Santana. La preparación de cara al evento deportivo más importante del verano lo estarán realizando entre Guadalajara y Veracruz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *