SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

MIL 300 KILÓMETROS EN EL SEGUNDO TRAZO

Foto: Especial

El ultramaratonista Germán Silva inició el segundo tramo de reconocimiento y trazado del recorrido como preparación a “Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México”, que consiste en correr entre 40 a 50 kilómetros diarios desde Tijuana hasta Cancún.

“Esta vez el scouting, será desde Tijuana hasta Chihuahua en donde trazaremos el paso de aproximadamente mil 300 kilómetros”, comentó Silva.

Para éste segundo scouting, se une al equipo de Proyecto Pinole, el exmaratonista Isidro Rico, quien tuvo su época de gloria a finales de los años 80 y principios de los años 90. “También tenemos proyectado que se nos una, nuestro buen amigo Silvino Cubesare, campesino, corredor y ultramaratonista, quien conoce como la palma de su mano, las tierras tarahumaras”.

El primer scouting que realizó el equipo de Germán Silva fue de San Luis Potosí, cruzando por Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala donde midió  y trazó una ruta de mil 200 kilómetros.

“Ahora iniciamos de Tijuana, en la reja, un lugar emblemático de la frontera con San Diego, para irnos por toda la baja, hasta llegar hasta Santa Rosalía, donde tomaremos el ferri que nos lleve a Guaymas, Sonora y de allí pasar a la parte baja de Chihuahua. Pero lo más importante es que técnicamente hablando, nos interesa medir, ya que eso dependerá el saber cuánto tiempo voy a recorrer ese tramo y de allí decidiremos la fecha exacta de arranque del “Proyecto Pinole”, explicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *