SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

‘MIJI’ VUELVE AL SÚPER OVALO

Foto: Cortesía

Este jueves se llevará a cabo la octava fecha de la Nascar México Series 2020 en el Súper Ovalo Potosino de San Luis Potosí. Para el piloto queretano, Michael Dörrbecker esta carrera es muy importante ya que tendrá que conseguir el mejor lugar para acercarse a los punteros.

‘Miji’ tiene 268 puntos y se encuentra en la quinta posición del campeonato, no hay que olvidar que el óvalo potosino ha sido un lugar de mucho éxito para Miji, donde ha ganado la carrera en dos de cuatro intentos y fue donde obtuvo su primera victoria dentro de Nascar.

“Empezamos la segunda mitad de la temporada dentro del top-5 del campeonato, entonces es importante seguir sumando buenos puntos, en especial lograr ese gran resultado. Conseguir la primera victoria de la temporada es algo que se nos ha eludido. En San Luis, esperamos que podamos capitalizar el buen ritmo que hemos tenido en carreras pasadas. La realidad es que ha sido un poco la historia de la temporada, buen ritmo, buena velocidad, pero sin poder capitalizar un buen resultado. Espero que esta vez sea diferente y podamos obtener la primera victoria de la temporada”, explicó el piloto.

La carrera se correrá a puerta cerrada con el mismo formato que se ha venido utilizando en pasadas fechas; con una práctica dividida en dos grupos de una hora cada una, seguida por una práctica conjunta de 40 minutos, para posteriormente realizar una práctica calificada de 15 minutos para los no sembrados. Considerando que las dos categorías correrán juntas, Challenge y Peak, los primeros 20 lugares de la parrilla de salida estarán los autos de la categoría Challenge, arrancando en primer lugar el piloto que se encuentra en el último lugar del campeonato y el piloto que se encuentra en el primer lugar arrancará en la vigésima posición. A partir de allí se colocarán los pilotos de la categoría Peak de acuerdo a sus tiempos de calificación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *