SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

MARATÓN DE CULIACÁN NO CUMPLE A GANADORES

Foto: especial

El pasado 19 de enero se llevó a cabo el Internacional Maratón de Culiacán, en el cual participó la corredora representante de Querétaro, Daniela Torres, misma que logró llegar en primer lugar de los 21 kiómetros; hasta el momento a ella y gran parte de los ganadores en otras categoría y distancias, los organizadores no han cumplido con el pago correspondiente.

“Le llamé al organizador porque no me daban razón de nada y le dije que me urgía el pago de la premiación, fuera del problema que ellos tuviesen nos tenían que pagar nuestro premio; simplemente se disculpó y me dijo que el pago que estaban esperando es de gobierno del estado y que hasta que se los hicieran nos iban a depositar, pero que no saben fecha y es lo único que nos han dicho”, expresó Torres.

La bolsa de premios del evento ascendía a 246 mil 500 pesos en total, en el caso de los corredores del medio maratón, como es el caso de Daniela, el premio corresponde a 15 mil pesos, de acuerdo a la convocatoria emitida la organización del evento; además de que dejan en claro que el pago sería en efectivo.

En el caso de Daniela Torres es una corredora profesional que vive de lo que gana en las carreras, en las que participa; ante la situación de la pandemia ocasionada por el Covid-19 eventos importantes han sido cancelados, por lo que su ingreso se verá afectado de continuar la contingencia, además de que este premio es un dinero con el cual contaba.

“Sí nos afecta bastante, sobre todo a los que nos dedicamos 100% a esto. Es un problema que ya lleva 2 meses y uno empieza a entrar en crisis, sobre todo por esta cuestión del coronavirus que suspendieron todos los eventos donde hay buena premiación; no vivo al día, pero uno va gastando el dinero que tiene guardado y esperas que en algún momento el premio que te corresponde te llegue”, concluyó.

 

https://www.endondecorrer.com/events/maraton-internacional-de-culiacan-2020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *