SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

LUCHADORES QUERETANOS VAN A SELECTIVO

Foto: Cortesía

Desde este viernes y hasta el próximo domingo se estará llevando a cabo el primer y único Selectivo Nacional Clasificatorio Morelos 2021, en la disciplina de luchas asociadas, del cual saldrá la preselección para los Juegos Panamericanos Juveniles y la selección para eventos internacionales en las categorías escolar y cadete. Querétaro participará con 50 luchadores.

El entrenador, Alexis Olvera, confía en que su establo de gladiadores consiga por lo menos un lugar en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles; algunos de sus luchadores más destacados son: Jesús Ortega 86 kilos libre, Héctor García 97 KG. Libre, Diego Olvera 61kilos libre, Daniela Rojas 57 kilos femenil, y Victoria Rojas 55 kilos femenil.

“Independientemente de la pandemia, creo que somos de los pocos estados que nos hemos mantenido entrenando y llevado un trabajo sistemático, muchos estados empezaron a entrenar hace un mes o tres semanas y el cuerpo no se adapta tan fácil, los muchachos van bien, esperamos que por lo menos uno logre clasificar a Panamericanos, de los que van a mi cargo, pero esperemos que 3 lo logren”, explicó Olvera.

Por otra parte, confía en que la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2020, Daniela Rojas, ocupe un lugar en la selección de cadetes.

“Va bastante bien, es una chica muy talentosa, dedicada, trabaja muy duro todos los días, ella es de la categoría cadete, en marzo fuimos al nacional juvenil, ella luchó en esa categoría, en el cual estuvo a nada de quedar en primer lugar, iba invicta y ahora perdió en una categoría que no era la de ella. Para este evento competirá en su categoría y es importante porque el evento es clasificatorio al panamericano y mundial de cadetes; además de los Juegos Mundiales Escolares  que serán en China, ella de ganar, podría ir a todos los eventos”, afirmó.

Luego de este selectivo realizado en Oaxtepec, los luchadores juveniles que triunfen, regresarán a este recinto en junio para pelear por un lugar en la selección que vaya a Cali, Colombia.

“Mi objetivo es ganar la competencia, para poder pelear una eliminatoria y poder ir al panamericano que es clasificatorio a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles. Todos queremos ganar, nadie se va a dejar, es la primera vez que voy a luchar en esta categoría, mi división era 79, pero por el tema de Juegos Panamericanos decidí subirme y estoy emocionado de este nuevo reto”, mencionó el luchador, Jesús Ortega (86 kg. Libre).

Debido la veda electoral, los luchadores viajaron por su cuenta con la inversión de sus padres y entrenadores.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *