SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

LOS MEJORES DEL CONTINENTE

La selección de para taekwondo de México que dirigen la entrenadora queretana Jannet Alegría y coordina Verónica Santana cerró su participación como el mejor equipo dentro del Campeonato Para Panamericano de Kyorugui Senior G4 que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo.

Fueron un total de 3 preseas de primer lugar, tres de segundo y una de tercero, lo que le valió a México para ubicarse en el primer lugar del medallero, del evento y con ello llevarse el título de campeones respecto a las selecciones que acudieron.

Las medallas cayeron por conducto del campeón mundial y clasificado a Tokio, Juan Diego García en la división de -75 kilos categoría K44 quien obtuvo el primer lugar luego de vencer al representante de Estados Unidos.

Por su parte la campeona de Lima 2019, Daniela Andrea Martínez, logró el primer lugar en la categoría K44 +58 Kg, tras derrotar a Debora Menezes, de Brasil. El medallista de Lima 2019, Edgar Torres, se quedó con el sitio de honor tras doblegar a Daniel Espinosa de Estados Unidos.

Mientras que Francisco Pedroza cayó en la final de la categoría K44 división +75 kilos. En la división K44 -49 Kg, Claudia Romero consiguió el segundo lugar; Iván Torres, obtuvo el subcampeonato, en la categoría K44 -61 Kg, tras caer en la final contra Nathan Torquato, de Brasil.

Y el debutante Mario Nájera cerró con un tercer lugar en los +75 kilogramos de la categoría K44.

Con información y fotos de Conade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *