SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

LOCALES DESTACAN EN “QRO MARATÓN”

Los corredores queretanos que participaron en las diferentes distancias del Querétaro Maratón tuvieron grandes resultados respecto a los corredores élite que participaron en 10, 21 y 42 kilómetros.

En los 42 km, Guadalupe Ramírez fue la mejor atleta local femenil, mientras que el número uno de esta distancia fue Carlos Loredo triunfo en la varonil con 3:05:28 y 2:25:37, respectivamente.

“Me siento muy contento es mi debut en maratón, fue estratégico, no buscaba marca, pero la motivación de la gente que me decían que iba cerca del keniano me sirvió y se dio el resultado, estuve entrenando más o menos 5 meses. Empecé a correr de forma recreativa en la sierra, soy de Landa, llevó 12 años corriendo, de los cuales la mayoría he entrenado solo, hasta ahora que estoy en club de alto rendimiento”, afirmó el corredor.

Por su parte, Ramírez, quien es originaria de La Cañada se sintió contenta de haber logrado su objetivo.

“La ruta fue un poco más pesada porque entramos al Centro Histórico, el adoquín causa más impacto y provoca más dolor. Decidí correr porque mi familia era de escasos recursos, mi papá fue el que nos inscribió en la primera carrera, donde regalaban una bici y poco a poco fuimos buscando carreras con mejores premios y esto se convirtió como en nuestro trabajo”, apuntó. En tercer lugar Fátima Váldez cruzó la meta con un tiempo de 03:11:56.

En la ruta de 21 kilómetros la mejor queretana fue Daniela Torres al cronometrar 1:21:48, y Gustavo Pimentel, el queretano más veloz con 1:07:10.

“Me sentí muy bien, el clima ayudó mucho, es una ruta que no se presta para ir tan rápido porque hay muchas ondulaciones no conviene apretar el paso porque de pronto de encuentras con alguna subida, pero en general estuvo bien; está carrera es de preparación para un medio maratón que iré a correr a Monterrey”, afirmó Torres.

En la rama varonil, Pimentel logró llevarse el título de mejor queretano, aunque en su trayecto se enfrentó a otro tipo de situaciones.

“La ruta estuvo muy bien, pero creo que en el punto de avenida Universidad y Bernardo Quintana hizo falta un poco de señalización porque se perdió la línea del piso, pero de ahí en fuera estuvo muy bien la organización. Tengo experiencia a nivel nacional en varios eventos y me ha tocado que a los primeros 3 los van cuidando en moto, creo que eso sería lo único que yo añadiría para que este evento fuera de mayor calidad, siempre es importante cuidar a los punteros, porque no hay nadie delante de nosotros”, sentenció el corredor.

Y finalmente en los 10 kilómetros, la queretana ganadora fue Luz Elena Fernández con 40:16 minutos./fotos: prensa Indereq.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *