SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

HABRÁ AJUSTES EN OLIMPIADA NACIONAL

Juegos Deportivos Nacionales será el nuevo nombre que recibirá el evento deportivo amateur más importante del país. Aún no se realiza de forma oficial, pero los estados han tenido reuniones en el Sistema Nacional del Deporte (Sinade) donde se han establecido algunos cambios que se pondrán en marcha.

“Ha habido juntas con las regiones, básicamente el sentido de las reuniones ha sido para establecer una estrategia para bajar el costo del evento nacional, llámese Olimpiada, el nombre va a ser lo de menos, lo que va a pasar es que se van a quitar algunos deportes del evento de Olimpiada, pero no se bajan del medallero, es decir que los deportes se van a regir por su Campeonato Nacional, como la gimnasia. Nos vamos a ahorrar un poco de dinero los estados, pero el evento va a continuar. (…) La idea es seguir apoyando a todos los deportes, pese a que desaparecen algunos de la Olimpiada, no dejan de ser parte del programa estatal y federal”, comentó, Markus López Winkler, director general del Indereq.

Con esta nueva modalidad se planea reducir el número de disciplinas que participarán en esta justa, de 46 solamente habría 31 deportes. 10 se desarrollarán en Campeonatos Nacionales de federaciones los cuales son: gimnasia (en todas sus modalidades) hockey sobre pasto, levantamiento de pesas, polo acuático, rugby, tiro deportivo y vela. Las otras 5 quedarían fuera del medallero, las cuales son: boliche, charrería, hockey en línea, ajedrez y surfing.

“No desaparece la Olimpiada, se van a llamar Juegos Nacionales o el nombre que le quieran poner, seguirá existiendo y los deportes que son costosos o que no tienen programa se van a regir por su nacional, nosotros seguiremos apoyando todas las disciplinas, creo que es bueno para la economía de los estados. El evento tiene que seguir, desde mi punto de vista tiene que seguir, es un evento que ha dado resultados, los logros ahí están, el último panamericano fue muy bueno y es producto del trabajo de los estados, hay estados con trabajo desde hace más de 24 años y son los que están nutriendo a las selecciones nacionales, nosotros estamos en el camino de aportar atletas”, afirmó el directivo.

Querétaro es uno de los estados que está apoyando a sus atletas, sobre todo los de alto rendimiento, por ello, pese a que una de las iniciativas de la Conade es disminuir el gato por la realización de la Olimpiada, Querétaro seguirá invirtiendo, no solamente en sus selecciones estatales, si no, en sus seleccionados nacionales.

“No es un ahorro porque al final se seguiría canalizando para las mismas asociaciones y deportes, nosotros no le bajaríamos el impulso que el gobernador quiere para el deporte y para el deportista, siempre hay necesidades, siempre hay torneos, y queremos darles oportunidades de ir al extranjero. Realmente no hay un acuerdo, ahora son pláticas con las regiones y en su momento nos dirán que es lo que viene, estamos a la expectativa de colaborar ampliamente con el plan que Ana traiga”, finalizó./foto:Indereq.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *