SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

GRAN PARTICIPACIÓN EN MUNDIAL

Fotos: Cortesía

Este sábado a las 11:00 horas de Polonia en Gdynia, la fondista, Daniela Torres culminó el medio maratón con un tiempo de 01:10:22 3 minutos por debajo de su mejor marca, con lo que cumplió con el objetivo trazado junto a su entrenador, este tiempo la colocó en el vigésimo primer lugar de la competencia de un total de 101 corredoras de diversos países.

“Venía por debajo de 01:12 ya que mi marca personas era de 01:13:56 y fueron poquito más de 3 minutos de mejora, por lo que estoy muy contenta, estoy muy agradecida por haber podido lograr este objetivo. La experiencia de un mundial es increíble, correr con atletas de todo el mundo que están a mi nivel, otras mucho mejor, es una experiencia increíble, muy bonita”, expresó Daniela Torres.

Como equipo lograron una participación histórica, ya que es el mejor resultado que ha tenido un equipo femenil en un mundial de medio maratón, se colocaron en quinto lugar por equipos. En ese sentido, las otras corredoras mexicanas lograron llegar en décimo noveno por parte de Ursula Sánchez con un tiempo de 01:1019, seguida de Andrea Ramírez con 01:10 20, después Daniela y en la vigésimo cuarta posición, Brenda Flores con 01:10:36.

La ganadora de la prueba fue la keniata Jepchirchir Peres quien además impuso un nuevo récord mundial con 1 hora 5 minutos y 16 segundos, el récord anterior correspondía a la etíope Netsanet Gudeta con 1h.06:11 el cual impuso en el Mundial 2018 que se disputó en Valencia.

“Está increíble ver el nivel que tienen en otros países, es sobrehumano lo que hacen ellas, pero sirve de inspiración, ver lo que han logrado, como rompen récords, si se puede en otros países en algún momento podemos hacerlo en México y ahí vamos echándole muchas ganas. Voy aprendiendo, tuve que hacer muchas cosas nuevas, nunca me había tocado poner hidratación en una competencia, hasta lo más simple, como el hecho de que el número de corredora tenga mi nombre, son pequeñas cosas que vas aprendiendo en competencia de más nivel”, concluyó Torres.

Por la pandemia aún siguen sin confirmarse eventos, es incierto el calendario en el atletismo, pero la única competencia en la que está inscrita la representante de Querétaro es un evento que se llevará a cabo en diciembre, es una competencia de pista en California donde correrá 5 mil metros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *