SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

GIMNASTAS RUMBO A NACIONALES

Fotos: Cortesía Asociación Queretana de Gimnasia

Se llevó a cabo el control de gimnasia artística en el que participaron un total de 69 atletas queretanos en los diferentes niveles de esta disciplina, con la intención de enlistar a los mejores gimnastas del estado y con ello poder elegir a los que representarán a la entidad en los próximos Juegos Nacionales Conade.

Debido a la pandemia, se tuvo que adoptar una clasificación, donde cada atleta muestra su rutina ante 3 jueces, dicha rutina se transmite en vivo y es al mismo tiempo grabada en video para que los jueces de la federación Mexicana de Gimasia observen las rutinas, califiquen y con base en ello puedan establecer un ranking estatal y posteriormente uno nacional, donde se determina que los mejores atletas estarán en los Nacionales.

“Es una nueva modalidad acordada por la federación y las asociaciones por el tema de la contingencia que no estaban autorizados los eventos. En la asamblea se acordó llevar a cabo llevar los controles estatales dependiendo de las condiciones de cada estado. En este control se evalúa solamente técnicamente y no hay premiación, se saca una puntuación pero no es una competencia en sí, estas puntuaciones se ranquean a nivel nacional, solamente Querétaro y Guanajuato hemos hecho esto hasta el momento”, explicó Claudia Lozano, presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia.

La presidenta comentó que para todos ha sido rápida la adaptación a esta nueva normalidad en las competencias, pero la delegación queretana ha trabajado duro y tiene un buen augurio de los Nacionales.

“Todos los estados estamos en circunstancias no favorables, Querétaro se está adaptando a estas nuevas condiciones, necesitamos que los chicos estén más expuestos a este proceso para que sea más rápido y puedan no tener lesiones importantes. Mis expectativas son buenas, ellos tienen muchas ganas de volver a competir, los papás también, hicimos pruebas para hacerlo con público restringido y los papás hay apoyado en cuanto a las medidas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *