SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

GERMÁN SILVA INICIA TERCERA EXPLORACIÓN

Desde el pasado 25 de mayo, el ultramaratonista, Germán Silva, inició el tercer scouting del Proyecto Pinole. El trayecto inició en el pico de Orizaba y culminará en Cancún, Quintana Roo.

El reto de Germán Silva, es correr desde Tijuana, Baja California a Cancún, Quintana Roo, entre 40 y 50 kilómetros diarios en promedio.

“Pienso que la medición de este trayecto será muy importante, porque serán en promedio 1600 o 1700 kilómetros con diferentes altitudes. Es importante saber también los diversos climas a los que vamos a enfrentarnos”, comentó.

Hasta el momento, Germán Silva ha medido los trayectos de Tijuana a Chihuahua, donde pasó por cuatro estados de la República Mexicana, marcando 34 etapas distribuidas en 1600 kilómetros.

El otro trayecto medido fue de Real de 14, San Luis Potosí al pico de Orizaba, donde pasaron por 6 estados del país, identificando 25 etapas para un total de 1200 kilómetros.

“Estoy entusiasmado, tengo un año que empecé a idear este sueño. Proyecto Pinole, es tal vez el reto más importante de mi vida deportiva y lo voy a vivir con mucho gusto porque uno de los objetivos es enseñar lo hermoso que es nuestro país, desde su riqueza geográfica, pasando por el plano gastronómico, cultural y turístico”, añadió.

En este tercer scouting, Germán Silva, junto con su equipo de trabajo, donde se destaca Isidro Rico, como estratega, recorrerá en su JEEP 4 x 4, por los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche para terminar en Quintana Roo.

“Ya sólo faltan 5 meses para el inicio de Proyecto Pinole. Vamos en tiempo y forma en cuanto a la planeación. Sin duda será una experiencia maravillosa que nadie ha intentado y me emociona más cada día que se cerca del evento”, terminó.

Información y foto de prensa Germán Silva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *