SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

FEMELA DEJA FUERA DE PREOLÍMPICO A QUERETANOS

Fotos: Especiales

A través de sus redes sociales, la luchadora que representa a Querétaro, Fátima Rojas, hizo público que la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) que preside Guillermo Díaz, la dejó fuera de la posibilidad de competir en el campeonato preolímpico de cara a Tokio 2020.

Durante el 2020, Rojas Chávez fue la mejor luchadora mexicana en los 50 kilogramos, lo que le valió para asistir al campeonato preolímpico en Otawa, Canadá, mismo que otorgaría plazas para Tokio 2020, Fátima quedó en quinto lugar y debido a la pandemia se suspendieron todas las clasificaciones y eventos deportivos.

A principios de marzo, se llevó a cabo el primer selectivo nacional de luchas asociadas, con la finalidad de que los luchadores buscarán su pase al preolímpico, aunque se respetaría la posición de los que ya habían asistido previamente a Canadá. Fátima no pudo asistir al selectivo debido a que dio positivo a Covid19, Guillermo Díaz le expresó que enviara sus pruebas y con una carta al correo de la Femela, para que pudiese tener otra oportunidad de que ella es la mejor de la división, ya fuese a modo de una eliminación interna o en un segundo selectivo, el cual nunca llegó. Hasta hoy, Fátima no ha obtenido respuesta de Díaz, y las inscripciones al preolímpico ya se realizaron por parte de la Femela, mismas que mantiene en privado.

“Sigue igual, no nos han dado respuesta, me parece que ni siquiera responden los teléfonos, lo malo de esto es que las inscripciones ya pasaron y no sé si hay alguien en mi peso, o no inscribieron a nadie, no sabemos nada”, expresó la luchadora.

No es la primera vez, que Fátima sufre de los malos manejos de la federación de lucha, pues en 2019, cuando ganó genuinamente su pase a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, inclusive, habiendo realizado un control antidopaje que solamente los seleccionados se sometían a dicho examen, la Femela decidió llevar a otra luchadora sin previo aviso.

“Me siento muy triste, sí desmotiva estas situaciones, hay algo que me dice que no me puedo rendir. Existimos más los buenos mexicanos, y somos los que nos dejamos de pelear por nuestros sueños, creo que de ahí agarro la fuerza, también de mi familia, de Alexis que siempre está apoyándome, el instituto,  veo que mucha gente está conmigo y no me dejan sola, son los que me hacen mantener el sueño. Yo amo la lucha y sé que puedo lograr lo que me poponga” explicó  Fátima quien también está respaldada por el Indereq y la asociación de Querétaro, estos organismos han solicitado una explicación al presidente de la Femela, misma que no ha obtenido respuesta.

Por otra parte, Carlos López, luchador queretano, que se consolidó como el mejor hombre en los 97 kilogramos estilo libre en el pasado selectivo nacional, ganó su pase al preolímpico en el colchón, pero también recibió la noticia de que la Femela decidió no considerarlo para buscar una plaza olímpica.

Hasta el momento, Guillermo Díaz no ha respondido la solicitud de entrevista a esta redacción.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *