SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

ESCUDO DE GALLOS COMO PATRIMONIO CULTURAL

Foto: especial

La diputada federal por Querétaro, María Alemán, lanzó la propuesta de convertir en patrimonio cultural del estado el escudo de Club Querétaro. Para ello, la diputada del PRI mencionó que la propuesta estará este miércoles en la orden del día de la Cámara de Diputados Federal.

“Estoy impulsando el reconocimiento del escudo como patrimonio cultural del estado de Querétaro, se trata de enaltecer nuestro escudo que es parte de la identidad, es propiedad colectiva y es parte de lo que define al pueblo Queretano” expuso la diputada.

Para que esto pueda ser posible, este miércoles se discutirá y se turnará a la comisión de la permanente, se aprueba y a la par de ello, en la legislatura de Querétaro puede darle respaldo al tema y agilizar el proceso.

Lo anterior lo dio a conocer la diputada a través de una videoconferencia junto al exfutbolista Margarito González, el líder de la Resistencia Albiazul Amilcar Godínez y el periodista Mauricio Plascencia.

“Ojalá y se llegue a dar esto, sobre todo por la iniciativa que tiene María, sería fabuloso para nosotros que somos ahora afición, el que se queden los colores y los escudos, realmente se ha jugado con el sentimiento de la afición, el hecho de que vengan muchas directivas y no haya identidad”, explicó el exjugador.

Por su parte, el líder de la Resistencia también opinó sobre el tema e inclusive agregó una propuesta relacionada a la fundación del equipo.

“Sería bueno que de alguna manera oficial existiera el Día del Gallo, que el congreso o alguien nos dijera que el 8 de julio se celebra, así como hay celebramos el natalicio o muerte de alguien, o para una virgen, que tuviésemos una fecha en el calendario, si no se puede a nivel federal, a nivel local y que quede marcado”, explicó Godínez.

Los reconocimientos como patrimonios culturales se otorgan a aquellos bienes materiales e inmateriales, que representan la identidad de un pueblo. Querétaro cuenta con patrimonios culturales tales como: la fiesta taurina, los Cómicos de la Legua, el Centro Histórico, las Misiones Franciscanas, Camino Real de Tierra Adentro en San Juan del Río, la Peña de Bernal, las fiestas del Pueblito como el Paseo del Buey, entre otros.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *