SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

EL MENTOR DE BRANDON PLAZA

Brandon Plaza comenzó desde muy niño en el tatami, Gabriel Chávez Rangel es el entrenador que lo ha visto crecer desde que era cinta blanca y ahora augura un buen futuro para el taekwondoín queretano que está buscando su lugar en Tokio 2020.

Brandon Plaza viene de ganar el primer lugar en el Abierto Mexicano de Taekwondo, la selección mexicana definirá los 4 lugares para Tokio en mayo. De acuerdo a los criterios de selección publicados, primero se buscarán las cuatro plazas olímpicas posibles para el país, en el clasificatorio continental que se realizará en San José Costa Rica, el 11 y 12 de marzo, con Daniela Souza en -49 kg, Brandon Plaza en -58 kg, Carlos Sansores en +80 kg y la ganadora del duelo entre María Espinoza y Briseida Acosta en +67 kg. Tras el Clasificatorio Continental, se realizará la evaluación definitiva para conformar a la selección nacional de taekwondo, con fecha propuesta para el sábado 23 de mayo.

“La posibilidad la tiene, tanto, que ya comprobó su valía a nivel internacional, entró de golpe a las grandes ligas con un subcampeonato mundial, tiene que tratar de llegar, él junto con su grupo multidisciplinario, en tiempo y forma, ya le ganó a los mejores del continente, desgraciadamente perdió en Juegos Panamericanos, pero con la preparación de su equipo de entrenadores, tenemos la idea de que nos regale una medalla para México y que sea la primera medalla de Juegos Olímpicos en taekwondo para Querétaro”, comentó el entrenador.

Con Plaza, ya serían 5 taekwondoínes queretanos en competir en unos Juegos Olímpicos: “no es la primera vez que Querétaro tiene un atleta en Juegos Olímpicos, con esta ya sería una tercera edición consecutiva, esto inició en el año 2010-2011, con Manuel Ramos Robles en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, él quedó en cuarto lugar y ahí empezó la historia de los queretanos como parte de un equipo olímpico, después vinieron Janet Alegría y Erick Osorio en Londres, Saúl Gutiérrez en Río de Janeiro, y ahora viene Brandon Plaza con gran oportunidad, primero de lograr el lugar para México y ya luego agenciarse el boleto para él”, afirmó.

Pero no todo es la selección mayor, Querétaro ha destacado por tener un semillero importante de cintas negras, que podrían darse a notar en el siguiente ciclo olímpico.

“Hay varios prospectos como Benedicta Caridad (Napoles), Bernardo (Villalobos), a él yo le veo muchas posibilidades, también está Matilda (Cesarman), hay otra niña en selección nacional en este momento, Paloma (García), que los entrenadores nacionales le apuestan a que sea la nueva promesa. Tenemos bastante material por trabajar, un semillero importante de juveniles y cadetes”, aseguró Chávez.

.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *