SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

DESTACA VACA EN CAMPEONATO NACIONAL

Se llevó a cabo el Campeonato Nacional de tiro con arco, la sede fue el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en donde Carlos Vaca fue de los arqueros destacados dentro de este certamen, en el que se conformó una preselección con 8 arqueros rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Carlos Vaca estuvo dentro de los mejores arqueros en la rama varonil junto con: Ángel Alvarado, Luis Álvarez, Ernesto Boardman, Juan René Serrano, Carlos Rojas, Jesús Flores e Iván González. En la rama femenil: Valencia, Aída Román, Mariana Avitia, Ana Paula Vázquez, Valentina Vázquez, Rebeca Márquez, Viviana Díaz y Diana Gutiérrez fueron las mejor ubicadas. Alejandra Valencia y Ángel Alvarado dominaron el Campeonato Nacional.

La siguiente concentración para los arqueros será en diciembre cuando se realice el segundo control en el CDOM; después disputarán el Nacional de Exteriores y en enero tendrán una nueva evaluación. La siguiente oportunidad de conseguir boletos para Tokio será en el Panamericano de Monterrey (marzo) y en las Copas del Mundo de Guatemala (abril) y Berlín (junio).

Hasta el momento México tiene una plaza olímpica obtenida por la sonorense Alejandra Valencia, quien aún debe ratificar su calidad para ponerle el nombre al boleto./vía COM /foto: especial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *