SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

DEPORTES UAQ APOYA INVESTIGACIÓN DE LA VACUNA

Foto: Especial

Desde las diferentes áreas de la Universidad Autónoma de Querétaro se han hecho esfuerzos para lograr conseguir fondos que apoyen la investigación de la vacuna Quivax 17.4 contra el Sars-Cov2 desarrollada por la UAQ, en este momento, la Coordinación General de Deportes se suma a la causa.

“Todas estas actividades son más acciones que conduce nuestra rectora, la doctora Teresa García, para poder continuar con la investigación de la vacuna, la cual está siendo exitosa, se llegó a la primera meta, pero hay que generar más recursos. Esto es colegiado, quien conduce estos trabajos es la doctora Teresa Ruíz quien ha comenzado con actividades de fondo, y cada una de las áreas está siendo invitada para generar estas dinámicas para hacernos de recursos”, explicó Félix Capilla, coordinador de dicho organismo.

Aún falta afinar detalles, pero la estructura del proyecto ya está lista, se trata de diversos torneos deportivos: ajedrez, poomsae, E-sports, retos virtuales y una carrera virtual, los cuales tendrán una cuota de recuperación para inscribirse, los ganadores se llevarán un premio y todo el dinero recaudado se irá directamente a la cuenta de fondeo; la convocatoria está abierta para todo el público, sin importar que no sean de la comunidad UAQ o inclusive radiquen en el estado de Querétaro.

“La invitación es pública, e inclusive está abierta a la comunidad en el país porque serán eventos que ofrecen premios, además, gracias a los donativos que nos ha hecho, de tal manera que a la misma institución no le cueste, pero resulte más atractivas las competencias”, comentó.

Desde hace varios años, la Coordinación de Deportes se ha sumado a diferentes causas universitarias y ha incrementado sus números respecto a la masificación del deporte en la comunicad UAQ, además de tener varios seleccionados que ha puesto en alto el nombre del estado y la universidad a nivel internacional.

“Agradecer a los diferentes actores que se están involucrando, no solamente los diferentes actores de las dependencias universitarias, también nuestros chicos de servicio social de Educación Física que son los que están reconstruyendo el deporte a nivel preparatoria, tienen muy motivada y movida a la gente de prepa, también agradecer a los seleccionados que están visibilizándose mucho a través de las transmisiones en vivo que hacemos desde redes sociales, lo que permite seguir con la cultura deportiva y que la gente se dé cuenta del esfuerzo extra que están haciendo los deportistas universitarios y ser un ejemplo”, concluyó Capilla.

Para los interesados en sumarse a esta causa y participar en los diversos eventos, hay que estar al pendiente de las redes sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro y UAQ Deporte Universitario para conocer la convocatoria de cada torneo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *