SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

¡DE OTRO NIVEL, EL NUEVO ESTADIO!

 

La inauguración del Estadio Olímpico Querétaro, el cual forma parte del proyecto Distrito Alameda está muy cerca, será el próximo 26 de marzo. De acuerdo con Markus López, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, la inversión del estadio fue de 170 millones de pesos, más 70 millones del Polideportivo.

“UNA OBRA QUE HACE HOMENAJE AL PASADO, CON PERSPECTIVA DEL FUTURO”: MARKUS

 El Estadio Olímpico Querétaro cuenta con una tribuna para 4 mil 500 espectadores, además de un palco para transmisiones de televisión y un restaurante. El inmueble fue construido sobre las cenizas de lo que era el Estadio Municipal. El nuevo estadio revivirá la pasión por el futbol y formará identidad en 16 disciplinas.

Será la casa de Gallos Femenil a partir de abril próximo, la cancha cuenta con las medidas oficiales para el futbol de Primera División y el césped es natural, el cual cuenta con un sistema automático de riego. Hay una entrada exclusiva para los equipos, donde los y las jugadoras podrán llegar a los vestidores libremente a través de un túnel.

En los vestidores cuentan con regaderas, sanitarios, tanto para: atletas, entrenadores y árbitros; desde estos vestidores se podrá salir directamente a la cancha.

El atletismo también se verá beneficiado con este inmueble, ya que la pista es de tartán azul, cuenta con medidas oficiales y está certificada por la World Athletics, hay zonas para realizar estiramientos y zonas para los atletas de deporte adaptado.

También cuenta con una zona de prensa, donde los periodistas podrán realizar su cobertura en pista, e instalarse en esta zona para enviar sus materiales; ya que se espera que este inmueble albergue eventos internacionales. Para este año, el primer evento con atletas nacionales será el preolímpico de atletismo, aquí se definirán los últimos lugares para Tokio 2020.

ESTADIO PARA TODOS

 No solamente el deporte de alto rendimiento podrá disfrutar de esta infraestructura, a partir del 28 de marzo, el público en general podrá ingresar a correr en la pista, el costo será de 5 pesos. Para los que se inscribieron en el Querétaro Maratón en la distancia de 10 kilómetros, el Indereq abrirá las puertas de este estadio para que realicen su prueba en la pista, hay que estar al pendiente de las redes sociales para consultar las bases y poder obtener un lugar.

 

POLIDEPORTIVO

 A un costado del estadio, donde anteriormente era el estacionamiento, se construyó un espacio de gimnasio que cuenta con 128 aparatos, una zona de spinning, sauna, vestidores y regaderas, para el público en general.

Las inscripciones del polideportivo comenzarán el 22 de marzo, solamente habrá mil lugares, quienes además tendrán estacionamiento gratis; descuento del 30% para personas de la tercera edad y paquete familiar para quienes se inscriban.

Junto al polideportivo se encuentran dos canchas de cachibol, y aparatos de gimnasio al aire libre, para las personas que deseen practicar este deporte.

“El 26 de marzo es la inauguración y decirles que el espacio es de todos, es un lugar público, así que vengan, lo disfruten, tiene una vista padrísima a la Alameda, al Cerro del Cimatario, en fin la vamos a pasar bien los queretanos, va a ser un lugar muy familiar”, expresó Markus López

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *