SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

DÄN Y MAJU A LA FINAL

El próximo 31 de mayo se llevará a cabo la gran final en el Mascot Monday, los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dän y Maju son finalistas de esta segunda edición del Torneo Mundial de Mascotas Universitarias edición 2021, que organiza la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en inglés).

Las universidades de Canadá, Johannesburgo, Lincoln, Bishop’s, la Universidad Laval y la alemana Wuppertal fueron superadas por las mascotas mexicanas que el próximo lunes 31 de mayo se disputarán la gran final.

 Ante tales hechos, los felinos Dän y Maju convocan a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general a estar al pendiente y votar en las redes sociales de @fisu.

Dän y Maju son parte de la identidad universitaria, están presentes en eventos culturales, deportivos y académicos como un soporte para los estudiantes y la comunidad UAQ. El origen de los nombres de los Gatos Salvajes proviene del otomí, en honor a los grupos indígenas hñähñü que hablan esta lengua en el estado de Querétaro, buscando de esta forma enaltecer las raíces y riqueza cultural de la entidad. Es así que, Dän es la simplificación de Dänsu que se traduce como ‘Honor’ y Maju la contracción de Majuäni que significa ‘Verdad’. Dos importantes valores que son parte trascendente de la Universidad, que desde 1952 se aprecian en la frase, “Educar en la Verdad y el Honor”, lema institucional presente en el escudo universitario.

Con información y foto de la UAQ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *