SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

CULMINA TAEKWONDO EN NACIONALES

Foto: Facebook Asociación Queretana de Tekwondo

9 medallas fue el total conseguido por la delegación queretana de taekwondo, 3 de primer lugar, 5 de segundo y 1 de tercero fueron las preseas que sumaron los taekwondoínes estatales dentro de los Juegos Nacionales Conade que se llevaron a cabo en Nuevo León.

“Nos vamos muy contentos por el trabajo que realizaron los chavos que participaron así como sus entrenadores, resaltar que fue un año atípico donde no pudieron entrenar los chavos, hubo mucha incertidumbre tanto el físico donde se tuvieron que cuidar para el peso, como en lo emocional por lo que implicó estar en cuarentena y luego el temor a salir a entrenar, el hecho de que no pudimos ir a otro tipo de competencias, pero pese a ello, los chavos se mostraron bastante bien, en general en los estados el nivel se mantuvo y esto nos permite ver en dónde estamos parados y trabajar para lo que viene”, explicó Osiris Romero, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo.

Debido a la pandemia, la Conade decidió quitar la categoría Sub 20, ya que ante las restricciones por el coronavirus se trató de que fuesen menos atletas los que estuviesen congregados en el tatami, este hecho representó un reto para Querétaro ya que varios de sus atletas no pudieron competir.

“Esta categoría es la antesala de Primera Fuerza por ello es muy importante para nosotros que la gente se mantenga compitiendo en estas edades porque también nos permite sembrar el semillero para los que en un futuro sería representantes en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales. Pero independientemente de que no siga, como federación seguiremos organizando eventos para estas categorías”, aseguró Romero.

En ese sentido, se espera que para los próximos Nacionales, Conade contemple nuevamente esta categoría, de no ser así. Estos fueron los últimos Juegos Nacionales para varios atletas, entre ellos la tetracampeona nacional, Paloma García, que este miércoles cerró su participación en lo más alto del podio.

“Muy emocionada ya que es mi cuarta medalla consecutiva, yo le agradezco a Dios por dejarme lograr este triunfo y muy contenta. Era mi último año, cerré con broche de oro y agradecerle a mi entrenador Gessler Viera”, mencionó García Moctezuma.

El equipo queretano de taekwondo viajará de regresó al estado este jueves por la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *