SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

CULMINA SUEÑO OLÍMPICO PARA GURRIA

Foto: Kadir Caliskan / UWW

El luchador queretano, Samuel Gurria Vigueras, participó en el Clasificatorio Mundial para Juegos Olímpicos de Tokio, celebrado en Sofía, Bulgaria, la intención era buscar la plaza para México en los 60 kilogramos estilo greco, para los Juegos Olímpicos de Tokio. El gladiador cayó en la ronda de clasificación por lo que su sueño tendrá que postergarse.

En la primera ronda, Gurria se enfrentó al campeón europeo Sub 23, Armen Melikyan, en este combate  el mexicano perdió por marcador de 10 a 1. Mientras que el luchador de origen armenio se coló en la final del evento, por lo que Gurria se metió en el repechaje y le tocaba enfrentarse a Justas Petravicius de Lituania, pero el mexicano no se presentó por lo que Petravicius ganó por la vía de VFO.

Previo a este mundial, Gurria participó en el campeonato preolímpico de Otawa, Canadá en 2020, donde obtuvo el quinto lugar, luego de caer en la semifinal contra el estadounidense Ildar Hafizov. El clasificatorio de Sofía fue la última oportunidad para los luchadores del mundo que buscaban plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora, Samuel regresará a México donde comenzará su preparación para el siguiente ciclo olímpico rumbo a París 2024.

“Si el método que utilizas aún no te está dando el resultado que quieres se tiene que buscar otro para dar un cambio radical en mi vida hablando en todos los aspectos (psicólogos, alimentación y métodos de entrenar). Empieza mi preparación día 1 desde ayer”, escribió el luchador en su cuenta de Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *