SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

CORREN EN PRO DE LA VACUNA

Fotos: Cortesía UAQ

La carrera virtual Deporte con Causa, organizada por la Coordinación de Deportes de la Universidad Autónoma de Querétaro, superó las expectativas al lograr tener a más de mil personas inscritas en esta primera edición a favor del desarrollo de la vacuna contra la Covid19, Quivax.

Debido a la pandemia, los participantes pudieron elegir el lugar más favorable para seguir con los protocolos y evitar la propagación del coronavirus, las metas eran las distancias de 3 y 5 kilometros, mismas que también fueron a elegir, aún falta realizar el conteo minucioso de lo recaudado, pero fueron alrededor de 50 mil pesos.

“En cuanto a inscripciones superamos las expectativas que teníamos. Al ser el primer evento que la universidad organiza de este tipo, nosotros teníamos pronosticado entre 300 y 400 personas que participaran, sabemos que luego es complicado sobre todo en esta modalidad, pero tuvimos mil 184 inscritos y para nosotros fue bastante placentero que la carrera haya impactado a la sociedad, que se haya animado a participar, sobre todo apoyar a la causa, ya que la intención es recaudar dinero para que la universidad siga con el desarrollo de la vacuna”, explicó Marco Sosa, coordinador del departamento de Deporte para Todos, de la Coordinación de Deportes, de la UAQ, quien también aclaró que los depósitos realizados por los donadores se fueron directo a las cuentas destinadas para la vacuna.

“Todo lo recaudado va directo a las cuentas del Vacunatón, nosotros no recibimos ningún depósito, una cifra exacta no tenemos aún, porque nosotros pusimos la tarifa de 50 pesos como mínimo para la inscripción, entonces seguro llegamos a 50 mil pesos, pero hubo gente muy generosa que aportó más de los 50 pesos, algunos depositaron 100, 200 y hasta mil pesos por inscripción, entonces nos falta desglosar en total de lo que se recaudó”, explicó.

No solamente participaron los queretanos, ya que se sumó gente de San Luis Potosí, Guanajuato, Taxcala, Veracruz y el Estado de México, por mencionar algunos. En los próximos días se realizará la premiación a los ganadores, misma que será anunciada a través de las redes sociales de la UAQ y UAQ Deporte Universitario.

La coordinación aún tiene planeados 2 eventos más, torneo de egames y un torneo de poomase también en pro de la vacuna.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *