SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

“CON EL QUE ME PONGAN VOY A HACER UN EXCELENTE PAPEL”

Foto: Especial

Samuel Gurría Vigueras, luchador queretano, regresará a las competencias este 7 de marzo en Guadalajara. El gladiador participará en el selectivo nacional de luchas asociadas que conformará a la selección preolímpica que irá en busca de plazas para Tokio 2020 en el mundial de Sofía, Bulgaria.

“No sé ni contra quien voy, aunque ningún rival es débil, pero estoy preparado para todo, todos los días trato de estar entrenando y con la mejor disposición de hacer las cosas, y con el que me pongan voy a hacer un excelente papel”, explicó Gurría.

El luchador sabe de la importancia de este evento, pues es su última oportunidad antes de ir en busca de la posibilidad de ir a pelear un lugar en Juegos Olímpicos, el mayor sueño del atleta está en juego, pero él está preparado.

“Sí estoy bien motivado porque es un pase para el preolímpico y eso es contundente para poder llegar a Tokio, hay que apostar todas las canicas, ahora sí que yo estoy ciegamente confiado en los entrenamientos, me he esforzado mucho todo este año, las cosas se van a dar, me siento bien y en la parte sicológica ya quiero volver a estar en el colchón y demostrar que somos los mejores del estado y del país”, sentenció.

Samuel no ha dejado de entrenar pese a la pandemia, primero adecuó un gimnasio en su casa para poder seguir trabajando fuerza, posteriormente con ayuda de sus amigos y profesionales siguió su preparación, con Antonio Gualito  trabajó la parte física y dieta; además de que pudo entrenar en La Bestia, espacio que le brindó Ángel Alvarado, también junto a David Olvera, Samuel se mantuvo en excelente forma física.

“Ellos fueron parte importante de mi entrenamiento porque agarré mucha masa muscular, mucha fuerza y estuve haciendo todo lo que se necesita para la lucha, después empecé a entrenar en colchón a dos sesiones”, explicó.

Con el cambio de semáforo epidemiológico, el Indereq permitió que un selecto equipo de representantes queretanos pudiera entrenar como lo hacían habitualmente, pero con las medidas de sanidad.

“Estoy afinando detalles, mi preparación estuvo bien solamente que subí unos kilos y estoy en preparación de dar el peso bien para llegar a recuperarme el domingo después de que me pesen, rehidratarme bien y hacer mis comidas que me tocan, nos pesan como a las 7 y a las 10 luchamos, he tenido buenos entrenamientos a cargo de Yosmel Linares y Juan Carlos Linares, entonces he tenido una buena preparación y me siento completo en el área técnico y agarré fuerza”, explicó.

El evento de la Femela se realizará del 5 al 7 de marzo en el Code, participarán atletas juveniles y mayores para buscar su pase a distintos eventos internacionales. Como parte de la logística y para seguridad de todos, los diferentes participantes llegarán 2 días antes de su día de competencia, permanecerán aislados en el hotel de concentración, donde se les realizarán pruebas para detectar Covid19 y con base en ello poder subir al colchón, ya en la competencia, el evento será a puerta cerrada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *