SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

¡COMO NUEVA! UNIDAD DEPORTIVA EL TINTERO

Fotos: especial

Con una inversión de 34 millones de pesos entre recursos estatales y municipales, fue entregada la remodelación de la unidad deportiva Plutarco Elías Calles ‘El Tintero’, donde estuvo presente en gobernador del estado, Francisco Domínguez.

Explicó que los trabajos de rehabilitación permitieron darle un nuevo rostro a las canchas de futbol y béisbol, así como a la pista de atletismo, sumando espacios modernos y mejor iluminados.

En su mensaje, destacó que desde el inicio de su gobierno a la fecha han entregado 315 espacios deportivos de calidad para beneficio de las y los queretanos.

Domínguez Servién refrendó su compromiso con la comunidad deportiva para fortalecer la actividad física mediante la recuperación de espacios deportivos; “acompañaremos a nuestros atletas y acercaremos a más familias queretanas al deporte, que es uno de nuestros principales ejes para el desarrollo social”.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, aseguró que la rehabilitación de la unidad deportiva “El Tintero” es fruto del esfuerzo y del trabajo conjunto entre gobierno del estado y el municipio de Querétaro a favor de las familias.

“Con esta obra tendremos un municipio con más y mejores oportunidades deportivas, con más y mejor convivencia, más salud y tranquilidad para las familias queretanas, con esta unidad deportiva, de la mano de Pancho, nuestro gobernador, estamos haciendo la diferencia”, puntualizó.

El director general del INDEREQ, Markus López Winkler, expuso que una vez más se cumple el cometido del gobernador al dotar de espacios deportivos a la sociedad queretana, mismos que abonan al sano esparcimiento y la convivencia integral de las familias.

Compartió que en esta área el gobierno estatal dispuso recursos por más de 14 millones de pesos, a fin de atacar varios frentes de trabajo, entre los que destacan la recuperación de la cancha de futbol soccer, así como el suministro y colocación de empastado sintético.

En la pista de atletismo se realizaron trabajos en una superficie de cinco mil metros cuadrados, la cual cuenta con ocho carriles. En el campo de béisbol, con una superficie de 105 metros cuadrados se suministraron y colocaron siete mil 105 metros cuadrados de pasto sintético.

También se colocaron 27 luminarias solares en pasillos principales para beneficio de 50 mil familias de toda la zona norte de la ciudad.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, explicó que en esta suma de esfuerzos los trabajos a cargo del municipio consistieron en la recuperación de 24 mil 134 metros cuadrados del área total de la obra.

El proyecto incluyó varios frentes de trabajo en espacios como el campo de futbol soccer, la pista de atletismo y el campo de béisbol en la Unidad Deportiva “El Tintero”.

En la cancha de béisbol se rehabilitaron ocho mil 882 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico con tres centímetros de espesor; en el campo de futbol soccer se colocó carpeta de concreto asfáltico en seis mil 604 metros cuadrados, red nylon en cercado perimetral, guarnición de concreto y rejacero.

Destacó la instalación de alumbrado en el campo soccer y béisbol, en la pista de atletismo se rehabilitaron cuatro mil 707 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor, con guarnición de concreto y rejacero; además la rehabilitación de 400 metros lineales del dren pluvial con rejilla fabricada a base de marco de ángulo y soleras.

Información de Indereq

GOBERNADOR ASISTE A LA REHABILITACION DE LA UNIDAD DEPORTIVA PLUTARCO ELIAS CALLES EN LA COLONIA EL TINTERO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *