SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

CIERRAN CON PODIO PANAMERICANO

Fotos: Cortesía

David Garfías, estudiante de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Autónoma de Querétaro y Juan Manual Salinas, miembro del equipo de seguridad de la misma institución subieron al podio en el Campeonato Panamericano Villavicencio, Colombia.

Garfías obtuvo el primer lugar en los 98 kilogramos, en su primer combate venció a Venezuela y eso le dio el pase directo a la final, donde se enfrentó al representante de República Dominicana y a quien derrotó para convertirse en campeón.

“Esto ha sido un proceso largo de preparación, el equipo estamos siendo bien atendidos por nutriólogo, psicólogo, fisioterapeuta y el profe Roque que nos han ayudado muchísimo. Me siento muy contento de haber obtenido muy contento por los resultados esperados”, explicó el atleta.

Por su parte, Salinas enfrentó a Ecuador en su primer combate a quien derrotó, cayó en la segunda pelea frente a Venezuela y posteriormente entró en repechaje por el tercer lugar, ahí enfrentó a Honduras a quien derrotó y logró subir al podio.

“Estoy contento, aunque no fue el resultado que esperaba, pero lo di todo y al final me voy con una medalla”, aseguró.

En este evento también participó la juez internacional, originaria de Querétaro, Maya Paola Almendarez, quien también es egresada de Facultad de Bellas Artes.

El equipo nacional hizo historia en este panamericano ya que cerraron con un total de 12 medallas, 4 preseas doradas, 4 de segundo lugar y 4 de tercero. Ahora se estarán preparando para el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Uzbekistan en noviembre. Aunque previamente se está contemplando ir a un abierto en Costa Rica.

 “Sería muy bueno tener un fogueo con ellos porque nos ayudaría mucho a mejorar el nivel y seguir trabajando con la selección mexicana para mejorar el nivel de cada atleta”, señaló Francisco Roque, entrenador del equipo queretano.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *