SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

CELEBRAN CARRERA NOCTURNA

Fotos: Cortesía

Este 27 de marzo se llevó a cabo la Carrera Nocturna, que por primera vez fue virtual, de acuerdo al Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, que es quien organiza este evento anualmente, fueron 5 mil corredores los que participaron entre los 5 y 10 kilómetros, que fueron las distancias en las que se pudo participar.

Julieta Sánchez fue una corredora de 5 kilómetros quien por primera vez participó en una edición de la Carrera Nocturna y en este caso le tocó en una nueva normalidad.

“Esta fue la primera y sí quería correr por la tarde noche, pero se siente el calor sofocante y como nos dieron la opción, pues decidí correrla en la mañana, pero me imagino que es emocionante correrla por la noche y en el centro, ha de ser bonito”, explicó.

Ella eligió la pista de tartán de la unidad deportiva Plutarco Elías Calles, ya que hace una semana también participó en el Querétaro Maratón y le gustó mucho este espacio para llevar a cabo su prueba.

 “Corrí solamente 5 y fue en la unidad deportiva El Tintero, me agradó en la pista, está muy cómoda, el amortigüe está bueno para poder correr. Me fui muy relajada y hasta creo que hice menos tiempo, me agradó más, hasta cierto punto corrí con una sensación de no agrado porque se me hizo algo confuso la forma en que tuvimos que registrar nuestro tiempo, al final pudimos, pero no fue como me hubiese gustado”, señaló.

Por otra parte, Jenny Ayala en compañía de su esposo Daniel Olivos se aventuró a correr por la noche, como dicta la tradición de esta carrera, los Arcos de Querétaro fungieron como meta para su tramo de 5 y 10 kilómetros respectivamente.

“Tienes que organizarte tú, el hecho de hacerlo en la calle puede ser peligroso, decidí correr solamente 5 kilómetros, porque hace 8 días corrí 21, entonces para no cansarme tanto porque no  hemos seguido el mismo ritmo de entrenamiento, pero estuvo fácil relativamente, porque al ser menos kilómetros no necesitas hidratarte con mayor frecuencia”, explicó.

Jenny y su esposo suman 3 ediciones de la Carrera Nocturna por lo que conocen la adrenalina que se vive en ese evento, y este año fue muy diferente.

“Sí es muy diferente porque desde el momento que te reúnes con los compañeros de carrera, todo el ambiente de la carrera, la gente que sale a apoyarte, sí es una experiencia muy diferente, a veces en este formato lo sientes hasta como otro entrenamiento, porque vas tú solo, porque no hay apoyo, para mí ha sido un reto mayor, porque  puedo decir que no siento tanto compromiso, pero aunque no tienes el compromiso de reunirte con alguien más, sola he tenido que motivarme, en compañía de mi esposo, pero sí es diferente la dinámica”, concluyó.

Los corredores tuvieron que registrar su tiempo antes de la medianoche de ayer, para que posteriormente puedan descargar e imprimir su certificado, y con él poder recoger su paquete de corredor, el cual incluye su playera y su medalla. Estos paquetes serán entregados en las delegaciones municipales, de acuerdo al registro que hicieron.

La entrega serán los días 29, 30 y 31 del presente mes, se realizará dicha entrega en un horario de 9 a 15 horas; será indispensable entregar su certificado de corredor finalista y mostrar identificación oficial. En caso de que alguna persona recoja el paquete de un familiar o amigo competidor, deberá entregar copia de su identificación y copia de certificado de corredor finalista. Mayores informes al 800 267 7369.

Con información de IDRMQ

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *