SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

ATLETISMO Y TKD LISTOS PARA NACIONALES

Monterrey, Nuevo León es la sede de los Juegos Nacionales Conade en las disciplinas de atletismo y taekwondo, desde el próximo 2 de julio comenzarán las actividades en el tatami. Pablo Godoy es el primer queretano que verá acción en la modalidad de formas el próximo 3 de julio.

“El día 4 y 5 de julio van los cadetes en combates, el 6 y 7 los juveniles, también ahí llevamos un equipo sólido, van 20 atletas y todos los que asisten han estado dentro de los 10 primeros lugares del ranking nacional de la federación”, aseguró Osiris Romero Aviña presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo.

La lista de taekwondoínes está encabezada por dos queretanas, Paloma García y Matilda Cesarman quienes vienen de hacer un gran papel en el campeonato nacional. En cuanto a las delegaciones más fuertes considera que “yo creo que se mantienen sólidos los estado de Nuevo León, por ser sede, Jalisco que históricamente ha estado punteando, el Estado de México y para el sur el estado de Oaxaca y Chiapas. El taekwondo se ha desarrollado en todos los estados, encuentras atletas de muy buen nivel en Chihuahua, Sonora, Aguascalientes, Durango y todos han estado trabajando muy fuerte”, explicó.

Por su parte, atletismo iniciará el próximo 30 de junio y hasta el 5 de julio, Ángel Moreno, presidente de la Asociación Queretana de la especialidad, precisó que 66 atletas de nuestra entidad buscarán subir al podio.

“Van de tres diferentes categorías sub 16, sub 17 y sub 23, es clasificatorio para Cali, Colombia a los Juegos Panamericanos junior. Tenemos atletas con grandes posibilidades de obtener medallas nacionales como  lo es Paola Breña y Erick Portillo en salto de altura, Mark López en la prueba de mil y mil 500 metros planos, Axel Vázquez en los 800 metros planos, Oswaldo Cornejo en los 100 metros planos; tenemos atletas en la prueba de salto de longitud y triple como lo es Renata Sandoval, Tristán y Gael Chávez, Ana Damaris López”, dijo.

Fotos e información de Indereq

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *