SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

ATLETISMO CON RÉCORD HISTÓRICO

Fotos: Facebook Asociación Queretana de Atletismo

La delegación queretana de atletismo hizo un récord histórico de medallas de primer lugar en los Nacionales Conade 2021, ya que sumaron 15 preseas durante este fin de semana en Nuevo León.

“Se superaron las expectativas, más de 12 medallas de oro y más de 30 preseas entre oro, plata y bronce, de atletas queretanos que son un orgullo y que es histórico el resultado en Nuevo León”, puntualizó Ángel Moreno, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo.

El queretano Sair Terán se colgó tres medallas de oro en la presente edición de los Nacionales Conade en las pruebas de 200, 400 y 4×400 en la categoría sub 18 varonil.

“Yo tenía mi sueño de ser medallista nacional desde que era niño de 10 años y ya por fin lo pude cumplir. Yo esperaba las medallas porque aquí nada es casualidad, todo es trabajo”, dijo al finalizar el certamen.

Los primeros tres lugares por equipo fueron para: Jalisco con 16 oros, 14 de plata y 9 de bronce; Baja California se quedó en el segundo escalón con 16 oros, 10 de plata y 11 bronces, mientras que Nuevo León sumó 16 preseas doradas, 7 de plata y 3 de bronce.

El entrenador de salto de longitud Osmany Ramírez dijo estar “muy contento por el desempeño de toda la delegación de Querétaro, rompimos el récord histórico de 11 medallas de oro. Ha sido una competencia muy reñida pero el trabajo del equipo de entrenadores con sus atletas y con el apoyo del INDEREQ está dando sus frutos”.

Además de los 15 metales dorados, Querétaro sumó 11 de plata y 11 de bronce para un total de 37.

“La verdad la competencia fue bastante pesada, venimos cargando con lesiones pero al final hay que pelearlo y como dice mi entrenador Osmany ‘con el último salto también se gana’”, mencionó Marcela Reséndiz ganadora de la medalla de oro en salto de longitud sub 18, en donde Querétaro acaparó el podio ya que la plata se la adjudicó Ana Ramírez, y el bronce fue para Renata Sandoval.

Información de Indereq

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *