SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

ARRANCA TEMPORADA FUERTE DE TKD

La selección mexicana elite de taekwondo comenzará la parte más fuerte de su temporada, 4 competencias en las que se otorgan puntos para el ranking olímpico. Este fin de semana, partieron rumbo a Chiba, Japón, donde disputarán el Grand Prix Mundial del 13 al 15 de septiembre.

El grupo de mexicanos que viajan están conformado por 11 deportistas: Daniela Paola Souza Naranjo en -49 kg, Fabiola Villegas Machorro y Paulina Armería Vecchi en -57 kg, Victoria Catalina Heredia Tamez en -67 kg y María del Rosario Espinoza Espinoza y Briseida Acosta Balarezo en +67 kg, José Rubén Nava Rodríguez -68 kg, René Lizárraga Valenzuela en -80 kg, Carlos Adrián Sansores Acevedo en +80 kg y los queretanos: Brandon Plaza Hernández en -58 kg, y Saúl Gutiérrez Macedo en -68 kg.

La experimentada, María del Rosario expresó su sentir rumbo al cierre de año, en el que habrá competencias importantes que definirán el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Mi categoría siempre ha sido muy complicada, ahora estoy en el lugar ocho y mi objetivo es estar dentro de los primeros cinco; las cuatro competencias no son fáciles, pero creo que el objetivo es hacer la mayor cantidad de puntos posibles y estar dentro de las primeras, pero el principal y el fundamental es el Gran Prix de Moscú que da 80 puntos y que es parte del camino que se ha trazado”, destacó la triple medallista olímpica.

Las competencias a las que asistirán tras sus competencias en Japón son: La Copa Presidente, en Las Vegas, Estados Unidos, del 10 al 13 de octubre; el Gran Prix Mundial de Taekwondo en Sofía, Bulgaria, del 18 al 20 de octubre y la Final del Gran Prix Mundial de Taekwondo en Moscú, Rusia, del 6 al 7 de diciembre.

El total de puntos olímpicos que estarán en disputa en las cuatro justas deportivas son 180, mismos que se distribuyen de la siguiente manera: 40, 20, 40 y 80, respectivamente./con información de Conade.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *