SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

ALEJANDRA RIVERA LA MEJOR MEXICANA EN LOS 62KG

Foto: Lluvia Álvarez

Alex Rivera se sumó a la selecta lucha de ganadores en el Selectivo Nacional de Luchas Asociadas. La queretana subió al colchón en la división de los 62 kilogramos, luego de un año sin actividad competitiva, desde el clasificatorio para la Universiada Nacional.

 “En la competencia me motivó el saber contra quien iba: Oaxaca, Veracruz y CDMX, aunque nunca había luchado contra ellas, me emocionó el ir descubriendo cómo era su técnica, me sentí muy preparada gracias a mi entrenador, todos estos meses han sido muy activos, hemos corrido y el trabajo individual ha sido de gran ayuda”, explicó.

La joven atleta mencionó que su entrenador y su grupo de compañeras fueron clave para sacar a adelante sus combates y hacerles frente a las luchadoras en Jalisco, sede del selectivo.

“En las primeras luchas estaba muy nerviosa, pero mi entrenador me calmó, también mis compañeras me ayudaron a relajarme y eso me ayudó a soltarme. Y aunque no me desarrollé tanto como quise, sentí que luché bien, pero seguiré examinando mis luchas para mejorar, porque se vienen más clasificatorios y quiero hacer un gran papel”, explicó.

Rivera seguirá preparándose en Querétaro de cara a dos eventos clasificatorios nacionales y campamentos que aún falta por confirmar la Femela, su objetivo principal es participar en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo en Colombia, en junio próximo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *