SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

ÁFRICA REINA EN 42K

Los ganadores de los 42.195 kilómetros del Querétaro Maratón resultaron ser de origen africano. En la rama varonil, Robert Gaitho fue el campeón, mientras que, en la rama femenil, Shewarge Alene cerró como primera de la competencia. Los récords del maratón no lograron romperse, en el caso de Alene, se quedó a un minuto de conseguirlo.

Con un tiempo de 02:24:13 Gaitho consiguió llevarse el primer lugar, seguido del queretano Carlos Loredo con un tiempo de 02:25:38, mientras que, en tercer lugar, Abraham Arteaga cerró con 02:28:26. En la rama femenil, Alene logró un tiempo de 02:43:50, el segundo lugar fue para Mayra Vidal del Estado de México con un tiempo de 02:51:11 y en el tercer puesto, la queretana, Guadalupe Ramírez Esquivel con tiempo de 03:05:29.

13 mil 729 corredores fue la cifra oficial de corredores, de 14 mil 500 que se esperaban, participaron 701 elementos de seguridad de diferentes dependencias y 376 elementos de seguridad privada, hubo saldo blanco y solamente se atendieron asuntos menores como dolores de cabeza, contracturas, caídas, pero sin nada de riesgo.

“Me voy con la imagen de familias completas corriendo, muchos niños y abuelos corriendo, gente que hizo un gran esfuerzo por terminar y cumplir con una meta, somos privilegiados de vivir aquí. Respecto a la seguridad todo marchó bien, creo que hay detalles por mejorar, me tocó ver como se empalmó la ruta de 10 con la de 21 y hay que avanzar en eso, no puede volver a suceder”, expresó Markus López, director del Indereq.

PREPARAN FIESTA DE 10 AÑOS

Para el 2020 el Querétaro Maratón cumplirá 10 años, por lo que la administración de Francisco Domínguez, ya prepara la décima edición, la cual llegará con estreno del antes Estadio Municipal y ahora Estadio Olímpico.

“Viene una gran fiesta, el año que entra cumplimos 10 años y la idea es terminar en el estadio municipal que ya empezó la demolición, queremos que en 2020 terminemos toda la ruta en el estadio olímpico que antes era Estadio Municipal”, afirmó López Winkler./fotos: Twitter @PanchDominguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *