SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

AFINANDO DETALLES PROYECTO PINOLE

Fotos: cortesía

Fueron 15 días lo que le tomó a Germán Silva para medir la distancia entre el Pico de Orizaba y Cancún, como parte del tercer scouting rumbo a “Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México”.

El bicampeón del Maratón de Nueva York, ya tiene un panorama más claro a que se va a enfrentar, cuando, a partir del 2 de noviembre se disponga a correr desde Tijuana a Cancún, a razón de 50 kilómetros diarios, con un sólo día de descanso semanal.

“Esta parte del país es muy hermosa, es una región con naturaleza viva, hay mucha humedad y por esta razón, debo tomar las medidas pertinentes”, añadió el también subcampeón del Mundial de Medio Maratón en Oslo, Noruega en 1994. Fueron 1500 kilómetros del Pico de Orizaba a Cancún, son 32 etapas”, dijo, mientras miraba su libreta donde está regristrando todos los números previos a su gran reto”, mencionó el fondista.

Germán Silva, primero midió el recorrido de Real de 14, San Luis Potosí al Pico de Orizaba, luego se fue a Tijuana, hasta Chihuahua y ahora el recorrido fue del Pico de Orizaba a Cancún. “Y sólo falta recorrer el tramo desde Chihuahua a Real de 14, San Luis Potosí.

Sin embargo, Germán ya tiene muy claro, lo que representará su gran reto. “Serán aproximadamente unas 108 etapas, de 50 kilómetros cada una, para un total de 5 mil kilómetros, el gran reto durará aproximadamente 100 días”.

Germán Silva, recorrerá 19 estados de la república Mexicana (Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Cada día que pasa crece mi emoción. No es lo mismo recorrer el trayecto en camioneta, que hacerlo ya corriendo, aunque los scouting, los he aprovechado para entrenar, no es lo mismo y por eso me siento contento y apuntando todos los detalles, porque necesitaré analizar bien mi alimentación, mi hidratación, y muchas otras cosas”, comentó el también medallista centroamericano e iberoamericano.

Con información de prensa Proyecto Pinole

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *