SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

5 QUERETANOS VAN POR PASE A PREOLÍMPICO

Foto: especial

Este miércoles en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) 5 luchadores queretanos tendrán que ganar por lo menos 2 de 3 combates contra sus similares por el pase al campeonato preolímpico de Ottawa, Canadá que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo.

Según la convocatoria de la FEMELA los luchadores que consiguieran subir a lo más alto del podio en el pasado Grand Prix y en el pasado campeonato nacional que se celebró en Jalisco, tendrían su pase automático al preolímpico, de lo contrario, ambos campeones se enfrentarán en una eliminación interna.

Querétaro está representado en los 50 kilogramos rama femenil por Fátima Rojas, quien se impuso en el nacional a la CDMX por 6-2, Guanajuato por toque, a otra representante de CDMX por 10 a 0 y a Nuevo León por 8 a 0. Rojas se medirá este miércoles contra Mariana Díaz, luchadora a la que derrotó por 10 a 0 en el nacional.

“Tengo que ganar otra vez y no veo el problema, me sentí muy bien en la

competencia, nadie me marcó más que 2 puntos, uno por pasividad y otro de challenge”, expresó Rojas.

Otro de los duelos esperados y que conllevan una fuerte rivalidad es la división de los 60 kilogramos estilo greco. Miguel Ugalde y Samuel Gurria, ambos queretanos, se enfrentarán por su lugar en el preolímpico. Gurría fue campeón en el GP, mientras que Ugalde resultó monarca del pasado nacional, en la final luchó contra su compañero de estado y el marcador terminó muy cerrado por 6 a 5.

“Entrenamos juntos, nos conocemos todo lo que tiramos y así fue la competencia, pero aquí gana el que se prepara, entrena y se recupera mejor, ahora en la eliminación vamos por el pase al preolímpico y con más ganas de representar dignamente a mi estado y al país”, aseguró Gurría.

Otro queretano, del que se tiene una alta expectativa, es de Carlos López, el luchador se enfrentará a Miguel Sánchez de la CDMX en la división de los 97 kilogramos estilo libre, López está buscando su primera convocatoria como seleccionado mayor, mientras que Sánchez fue medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y asistió a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El último luchador que también peleará por su lugar en Canadá, será Andrés Vargas en la división de los 77 kilogramos estilo greco, el queretano se medirá ante el representante de la CDMX. Mencionar que el ganador de estas peleas asistirá al preolímpico, mientras que el segundo lugar será convocado para el campeonato panamericano de la especialidad, que también se celebrará en Canadá del 4 al 8 de marzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *