SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

CRUZ AZUL VS PACHUCA (ZONA DE PRENSA)

POR EDUARDO RAMOS ZÚÑIGA

Los de la Maquina se cansan de llegar al marco contrario, tanto que no atinan a meter el balón en los tres palos blancos y por eso no han logrado sacar los tres puntos en sus últimos cuatro partidos ante Guadalajara, Veracruz, Pumas y Monterrey; antes sucumbió ante Xolos de Tijuana por 3 goles a dos.

Pachuca ha obtenido triunfos en sus últimos dos juegos por cuatro goles, ante Xolos de Tijuana y ante Las Chivas de Guadalajara; antes empató con el actual líder del torneo: Santos de Torreón.

Los de la Bella Airosa han elevado su juego, con una defensa efectiva y contundencia en los contragolpes, lo que les ha traído confianza en la definición de su juego y la consecuente ganancia de puntos.

Cruz Azul no logra encontrar la portería contraria para poder obtener la contundencia que se requiere para “matar” al rival y obtener el triunfo; Ante Chivas, Pumas y Monterrey, anotó primero; pero se dejó empatar prácticamente en el final de cada juego y así no se puede.

Cruz Azul mantiene la hegemonía en el histórico de enfrentamientos, ante los Tuzos por 28 triunfos contra 19; en 11 partidos han repartido puntaje luego de 58 disputas en la grama del torneo mexicano.

Pachuca tiene la posición número 8 con 15 puntos obtenidos luego de 4 juegos ganados, 3 empates y 4 jugos perdidos. Tiene 24 goles a favor y 19 en contra.

Cruz Azul es el lugar número 14 con 13 puntos después de haber ganado solo dos juegos, empatado 7 partidos y perder dos veces. Tiene los mismos goles a favor y en contra con 12.

Un partido de desesperación para La Máquina que ya no le urgen los tres puntos, sino ahora los necesita para su intención de poder acceder a una posición de liguilla en el futbol mexicano. Pachuca requiere ganar para no salir de los primeros ocho lugares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *