SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

TAEKWONDOÍNES REGRESAN A CASA

foto: especial

Las selecciones mexicanas de taekwondo y parataekwondo que se concentran en el CNAR, fueron enviados a sus respectivos estados, donde seguirán con el trabajo de entrenamiento, la intención es seguir las medidas preventivas y reducir las posibilidades de contagio por Covid-19.

“Fue por decisión de nosotros y vimos que ahorita lo más conveniente es que estén en sus casas y dependiendo de cómo vaya mejorando la situación en la Ciudad de México con el Covid-19, se tomará la decisión de regresar o darles más tiempo allá.

Ellos se llevaron el plan de la parte física que les corresponde, en la parte técnico-táctica hay que ver si tienen dónde trabajar, sino, solo se mantendrían con la preparación física que puedan hacer de forma individual en sus casas”, mencionó el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

Lo anterior fue dado a conocer por la Federación Mexicana de Taekwondo en un comunicado que establece: preocupada por la salud de los atletas se ha decidido en conjunto con los entrenadores nacionales, que los equipos continúen trabajando en sus respectivos Estados en un lapso de dos semanas,

“Nos avisó el Comité Paralímpico Mexicano y también la Federación Mexicana de Taekwondo que los deportistas tendrían que irse a su casa para tener más cuidado al ser ellos de deporte adaptado y corren el riesgo de contagiarse.

Los muchachos estarán entrenando en sus casas, les pedí que me enviarán los espacios que tienen para entrenar y con base a eso, nosotros podamos realizar la preparación que deben llevar en sus casas con las precauciones adecuadas para que puedan regresar”, declaró la entrenadora nacional Jannet Alegría.

A su vez, la selección juvenil que dirige Sergio Heredia, está en un campamento de preparación en Cancún, al término, también serán enviados a sus casas. Además, el conjunto de poomsae rompió filas y se fueron a sus lugares de origen.

 

Información de COM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *