SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

SIGUE HACIENDO HISTORIA

Donovan Carrillo sigue demostrando que es el mejor patinador que tiene México actualmente, ya que, en el pasado campeonato nacional, el cual se celebró en Monterrey consiguió ejecutar un salto toe, el cual se ejecuta desde el filo extremo del patín, usando el mismo pie para despegue y aterrizaje.

Asimismo, ahora en su rutina larga, ejecutó un salto 3 lutz y un 3 toe, durante la competencia que se realizó en la pista San Agustín, de la capital regiomontana.El lutz es un salto multirrotacional en el que Donovan comenzó de una trayectoria de sentido opuesto a la del aterrizaje, en donde dio tres giros; además repitió un toe, esta vez de tres vueltas en el aire.

Carrillo Suazo, primer patinador artístico sobre hielo en ingresar al sistema de becas Fodepar de la Conade, impuso un nuevo récord al realizar por primera vez un salto 4 toe (cuatro giros en el aire) dentro de la rutina corta.

Con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, Donovan Carrillo competirá en el Campeonato 4 Season, en Corea del Sur en febrero de 2020, evento que será selectivo para el Mundial de la disciplina, a celebrarse en marzo del próximo año en Montreal, Canadá./Vía Conade.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *