SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

SELECCIÓN PARAPANAMERICANA FUE ABANDERADA

Los Juegos Parapanamericanos comenzarán el 24 de agosto y terminarán el 1 de septiembre. La selección mexicana asistirá con 183 participantes. La ceremonia de abanderamiento se realizó este martes por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que cada uno de los deportistas que competirán en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, y sus entrenadores, serán acreedores a estímulos económicos de 20 mil pesos mensuales por un año, es decir, 240 mil pesos.

Explicó que los ganadores de medallas de oro, plata y bronce, accederán a recursos adicionales por 45, 35 y 25 mil pesos mensuales respectivamente, tal como sucederá con las mujeres y hombres que representaron a México en los últimos Juegos Panamericanos. Recordó que los apoyos se entregarán en una sola exhibición para que los propios deportistas administren el dinero, y de manera directa, sin intermediarios.

 “Tenemos una deuda con ellos y el pueblo de México. Ahora queremos empezar a ponernos al corriente, estar al servicio del pueblo, de todas las causas justas y del deporte”, enfatizó.

En la ceremonia el presidente estuvo acompañado de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinosa; del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón; el jefe de misión de la delegación mexicana, Juan Pedro Toledo Domínguez, y los deportistas Eduardo Sánchez Reyes y Fabiola Ruvalcaba Álvarez./vía presidente.gob.mx.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *