SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

SELECCIÓN DE QUINTERO CAE EN PRIMER JUEGO

Foto: FIBA

Con diferencia de 10 puntos, la selección mexicana cayó ante Puerto Rico, para un total de 70 sobre 80. Esta fue la primera prueba para el equipo mexicano que llegó entre tropezones a esta Americup, y para el debut del coach Omar Quintero y el coach auxiliar Jonathan Villegas, quienes vienen de una temporada histórica con Libertadores para tomar las riendas del equipo azteca en este torneo.

Puerto Rico fue dominante en todo momento, los primeros dos cuartos se fueron al frente en el marcador, aunque México no estuvo tan separado de los puertorriqueños, y se mantuvieron por debajo con 2 o hasta 3 puntos, se fueron al descanso con el marcador en 34 a 40, hasta ese momento Jonathan Machado fue el mejor hombre de los aztecas.

Para el complemento, México se desempeñó mejor con Gustavo Ayón en la pintura, para el último cuarto lograron darle la vuelta al marcador gracias a un triple de Gabriel Girón, después vino el Titán para alargar el marcador, pero los  de Puerto Rico terminaron presionando y ante el cambio de juego volvieron a dominar para quedarse con la victoria.

Este sábado, México deberá ganarle a Estados Unidos y esperar que Puerto Rico venza a Bahamas para avanzar a la siguiente ronda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *