SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

SEGUNDO GRUPO DE ATLETAS RECIBIÓ LA VACUNA

Como parte del proceso de los deportistas mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en colaboración directa con la Secretaría de Salud (SSA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), aplicó la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (covid-19) a un segundo grupo de atletas, equipo multidisciplinario y entrenadores; esta primera dosis, que es de la marca farmacéutica estadounidense Pfizer, forma parte de las medidas sanitaras otorgadas a los representantes nacionales que se perfilan a la próxima justa veraniega.

La vacunación se aplicó a un total de 85 personas: 35 atletas, 27 elementos de equipo multidisciplinario y 23 entrenadores, en las instalaciones de la SEMAR. Entre los deportistas que recibieron la dosis se encuentran los clavadistas y medallistas olímpicos Paola Espinosa e Iván García; también Nuria Diosdado, de natación artística, Luis Álvarez, de tiro con arco, entre otros.

En cuanto a los seleccionados que apuntan a los Juegos Paralímpicos, se les aplicó la vacuna a Claudia Pérez Villalba y Víctor Eduardo Reyes, de para tenis de mesa; también a Michel Muñoz, de para remo, quien regresó este martes a sus entrenamientos en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”.

Un primer grupo de atletas recibió la vacuna Sputnik V, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), también como parte de las gestiones de la Conade ante las autoridades de salud del país. Próximamente se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, cuya fecha está por definirse.

Información y foto de Conade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *