SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

REMEROS VAN POR PLAZA PARA CALI

Un equipo de 24 preseleccionados de remo realizará un campamento de entrenamiento, a partir del 20 de septiembre, en Ensenada, Baja California, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como parte de su preparación a los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Arge Diez, presidenta de la Federación Mexicana de Remo (FMR), compartió a la CONADE, que este campamento será la última evaluación rumbo a Juegos Panamericanos Junior, para definir a los 16 seleccionados nacionales: Ocho hombres y ocho mujeres.

«En el clasificatorio continental (que se realizó en mayo, en Puerto Progreso, Yucatán) calificamos las 10 embarcaciones posibles para Cali y estamos muy contentos porque se va a participar en todas las modalidades, así que México estará en la pelea por esas 10 medallas y queremos lograr podio en todas las pruebas», destacó la presidenta.

En Ensenada el equipo juvenil trabajará bajo la supervisión de los entrenadores José Manuel Loyola y Lourdes Montoya, así como Jesús Porras, director técnico y Roberto Servadio, director de Alto Rendimiento de la FMR.

En el campamento participan atletas de la Ciudad de México, Guanajuato, Baja California Sur, Baja California y Quintana Roo, entre otros. “La verdad es que se ha estado trabajando muy bien en los estados y es un equipo plural”, destacó la presidenta.

Por otra parte, agregó que, a su regreso de este campamento, los 16 seleccionados seguirán con su preparación, bajo la supervisión de sus respectivos entrenadores, las mujeres en Ciudad de México y los varones en San Felipe, Baja California.

Información y foto de Conade

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *