SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

Primera medalla mexicana en atletismo

La fondista María de Jesús Ruíz se llevó la medalla de plata en la prueba de los 10 mil metros en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, dejó atrás a Brasil y a Perú.

La originaria de Zacatecas, se mantuvo como líder durante más de 12 vueltas, de las 25 que conforman esta prueba, la cual se llevó a cabo en el Estadio Pascual Guerrero, sede principal de la inauguración de la justa continental; con orgullo nacional y muestra de su gran preparación, Ruiz aceleró y afianzó el segundo puesto a cinco vueltas del término de la competencia, misma en la que cronometró: 35 minutos, 02 minutos y 77 centésimas.

 “Tenía muchas ganas de estar en el podio y de darle a mi país una medalla. Soy la primera presea que le da el atletismo a México y estoy muy feliz”. Uno de los momentos más emotivos se manifestó cuando María Ruiz, recordó que su padre la adentró en el mundo del atletismo. “Aunque no me haya visto, sé que está muy orgulloso de ver en lo que me he convertido, desde arriba, en donde está. Agradezco a todos los que me están apoyando, tanto en las buenas como en las malas”, comentó.

Su compatriota Daniela Baca, quien compitió en la misma final, finalizó en la séptima posición.

Información y foto de Conade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *