SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

PRIMERA GOLFISTA ABANDERADA

De acuerdo con la promoción de la equidad de género, por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), por primera ocasión, México tuvo dos abanderados: la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco. Este es el inicio de la experiencia Tokio 2020, pues aún falta el desfile en la inauguración de estos Juegos Olímpicos, donde Gaby y Rommel portarán nuestro lábaro patrio. Mientras tanto, la golfista habló sobre lo que vivió en el Abanderamiento:

“El Abanderamiento junto con el Presidente de la República fue un evento muy emotivo, muy especial; donde ensayamos con la escolta, junto con la banda del ejército nacional. Para mí el Abanderamiento significa llevarme un cachito del corazón de todos ustedes a Tokio 2020. Estoy segura de que todos mis compañeros y yo daremos el 200 por ciento para regresarle a México muchas alegrías”, comentó.

Gaby López llegará a Tokio 2020 en uno de los mejores momentos de su carrera, pues se ha mantenido entre las mejores jugadoras del mundo. Así lo demostró este fin de semana al lograr un tercer lugar en el torneo Volunteers of America Classic, del LPGA Tour, al respecto compartió:

“Fue una semana increíble para mí, donde tuve a mi familia, a mis papás, a muchísima gente mexicana y latina en Texas, echándome muchas porras. Estoy muy contenta con este tercer lugar, me da confianza para unos Juegos Olímpicos que se aproximan, pero creo que lo más importante es enfocarme en el hoy, enfocarme en mi preparación, en los hábitos chiquitos que hacen que las cosas grandes sucedan”, afirmó.

Cabe mencionar que, el torneo olímpico donde la jugadora del Club de Golf México competirá, junto con la hidalguense María Fassi, se llevará a cabo del 4 al 7 de agosto, en el campo del Kasumigaseki Country Club.

Con información y foto de la Federación Mexicana de Golf

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *