SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

PRESENTAN MUNDIAL DE TRIATLÓN

La décimo segunda Copa Mundial de World Triathlon se realizará el sábado 12 y domingo 13 de junio, en Huatulco, Oaxaca, será el último evento clasificatorio para el triatlón a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón y México cuenta hasta el momento con cuatro plazas olímpicas de acuerdo con el ranking internacional, dos varoniles y dos femeniles.

“Independientemente de la tradición en que se ha convertido el triatlón de Huatulco, lo que más reviste es la importancia que le ha dado la World Triathlon, no sólo a la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), sino al gobierno de México, al gobierno de Oaxaca, al gobierno municipal, para darle la deferencia de ser en tres ocasiones sede de un triatlón puntuable a Juegos Olímpicos”, destacó Oscar Juanz, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade.

El presidente de la FMTRI agregó que se encuentran confirmados, para la Copa Mundial Huatulco 2021, 106 triatletas de 44 países, 62 en la rama varonil y 44 en la femenil. México contará con 11 representantes en la rama varonil y con 11 en la femenil; el equipo estará encabezado por los olímpicos de Río 2016: Crisanto Grajales, Irving Pérez, Rodrigo González, Claudia Rivas y Cecilia Pérez.

Con las cuatro plazas que se contemplan hasta el momento, México podría competir en el debut olímpico del relevo mixto, que se verá en Tokio 2020.

Con información y foto de Conade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *