SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

NOVENA AZTECA CONFÍA EN LOGRAR PASE

Luego de quedar como invicta del grupo A en el torneo Premier 12, la novena mexicana viajará a Tokio para disputar la plaza por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será el próximo lunes cuando inicie el reto para poder asistir a la justa veraniega.

La selección mexicana comenzará con récord de 1-0 gracias a la victoria por 8-2 contra Estados Unidos. También se impuso a República Dominicana (6-1) y Holanda (10-2).

“La mentalidad sigue igual, el objetivo son ocho juegos y llevamos tres. Me siento confiado en la manera en que los muchachos han hecho su trabajo y estamos motivados para la segunda ronda”, expresó el mánager, Juan Gabriel Castro.

Respecto a la estrategia a seguir en la Súper Ronda, dijo: “debemos esperar qué equipos avanzan y tomaremos una decisión sobre nuestros lanzadores. Sabemos que los seis mejores equipos del torneo participarán en la Súper Ronda, por lo que no hay juegos fáciles, pero estaremos listos”, afirmó.

La novena mexicana tiene tres torneos con la posibilidad de clasificarse a la justa veraniega, pero buscará hacerlo en el Premier 12 donde hay un cupo para el equipo mejor clasificado de América (no necesariamente tiene que ser campeón). De conseguir México un boleto a los Juegos Olímpicos, hará historia, ya que formaría parte de los equipos que atestiguarán el regreso del beisbol al programa de competencia olímpica; la última vez fue en Beijing 2008.

México debe terminar como el mejor equipo de América en el Premier 12, ser campeón del Preolímpico de América, y de no ser, debe quedar segundo o tercero para poder intervenir en el Preolímpico Intercontinental. Una vez ahí, debe de quedar campeón. /Vía COM

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *