SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

NO BAJA LOS BRAZOS RUMBO A TOKIO

Foto: Especial

Pasaron 9 meses para que el mexicano, Job Castillo pudiese regresar a las competencias. Recientemente se proclamó campeón del Torneo Internacional Mexicano celebrado en Guadalajara.

Castillo sumó una medalla de oro en singles y dobles varonil, y plata en dobles mixtos, resultados que le ayudaron a tener un buen panorama de cómo se encuentra técnica y físicamente, así como un balance de su trabajo realizado desde agosto, mes en que pudo retomar sus entrenamientos en cancha.

“En la cancha me sentí muy bien, tanto física como técnicamente, a pesar de que ha sido un año difícil y que no hemos tenido la preparación que hubiéramos querido, pero con el tiempo que tengo entrenando, que ha sido desde agosto que regresamos a las canchas, creo que me he recuperado bien, llegué en buena forma deportiva y creo que en general fue un torneo bastante bueno.

Fue precisamente el tema de la motivación, el que Job Castillo destacó como fundamental de tratar en un atleta de alto rendimiento, pues tras estar varios meses en pausa aseguró que vivió momentos de frustración al no poder desarrollar y disfrutar su deporte como está acostumbrado, por lo que el torneo internacional fue un aliciente.

Aunque aún no hay un calendario oficial de actividades para el 2021, Job Castillo, que obtuvo medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en equipo mixto, pero una lesión en la mano le impidió asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sabe que los sueños se cumplen paso a paso.

“Tengo muchas expectativas; a corto plazo, es hacer un buen papel en el panamericano de bádminton, para lo que me estoy preparando porque podría ser en abril y, a largo plazo, el próximo año, buscar esa clasificación para Juegos Olímpicos o ver con miras al próximo ciclo olímpico, iniciando con Juegos Centroamericanos y Panamericanos”, destacó.

Información de Conade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *