SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

MOTIVADA PARA TOKIO

Motivada y con la emoción de debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, es como se declara la gimnasta Rut Castillo Galindo, quien hace unos días logró su clasificación a la máxima justa deportiva al obtener el primer lugar del all around en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, que se realizó en Brasil.

“Me siento muy honrada y orgullosa de ser yo quién represente este hecho histórico para nuestro país y para mi deporte; estoy muy contenta y motivada para hacer un buen papel en Tokio 2020”, aseguró.

Castillo Galindo, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que la plaza a Tokio 2020 significó “el momento más importante y más feliz de su vida”, pues, dijo, tuvo que esperar 20 años para que el sueño olímpico se cumpliera.

“Era algo que yo siempre había querido en mi carrera profesional como gimnasta, lo siento como un logro de vida, para mí es el momento más importante y feliz de mi vida, hasta ahora, porque hice algo con lo que soñé mucho, con lo que aspiraba, llevo 20 años en la gimnasia”, expresó.

jalisciense espera que esta plaza histórica que se consiguió en la justa continental sirva de motivación para las nuevas generaciones de la gimnasia rítmica, así como un impulso para que este deporte tenga mayor proyección a nivel internacional.

Foto e información de Conade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *