SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

MONTERREY SEDE DE EVENTOS CLASIFICATORIOS

Foto: Especial

El XXV Campeonato Panamericano y IV Campeonato Parapanamericano de Tiro con Arco es uno de dos eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, programados para realzarse en territorio nacional durante el presente mes, como parte de la apertura de actividades deportivas de alta competencia después de más de un año de inactividades debido a la presencia del coronavirus.

El otro evento internacional en nuestro país es el Torneo de Clasificación Olímpica de Futbol varonil que comenzará el próximo jueves  en Guadalajara, Jalisco.

El evento continental de tiro con arco fue cancelado el año anterior ante el brote mundial del Covid-19, sin embargo, hoy con un Programada de Bioseguridad en el que se contemplan estrictas medidas sanitarias y a puerta cerrada, se llevará a cabo del 21 al 29 del presente en el Centro de Alto Rendimiento Estatal Niños Héroes (CARE), de Monterrey, Nuevo León, donde tomarán parte los mejores exponentes del continente de la categoría mayor, modalidades de arco recurvo, compuesto, barebow y divisiones de para-arquería, ramas varonil y femenil.

En total son 242 arqueros representantes de 18 países del continente, entre ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y el anfitrión México.

El programa previo señala que las actividades darán inicio el domingo 21 con la jornada de clasificación para-arqueros. Al día siguiente se llevará a cabo la práctica oficial de todas las categorías. El martes 23 la ronda de clasificación de todas las categorías.

Las eliminatorias individuales y por equipos mixtos finales se llevarán a cabo el miércoles 24. Las eliminatorias y finales por equipos, más eliminatorias individuales, se disputarán el jueves 25.

Para el viernes 26 está previsto llevar a cabo las finales de Campeonato Paralímpico y los partidos de 1/24-1/8 olímpicos. El sábado 27 los cuartos, semifinales olímpicas y finalmente, el domingo 28 tendrán lugar las finales.

El Centro de Alto Rendimiento Estatal Niños Héroes (CARE), de Monterrey, Nuevo León es un recinto deportivo que cuenta con 21 modernas y funcionales instalaciones. La mayor parte de las áreas deportivas están ubicadas en el interior del Parque Niños Héroes de Monterrey, sin embargo, la Casa Bote y el Parque de béisbol Niños Campeones fuera del parque; la primera en el municipio de Santiago y la segunda en el centro de Monterrey.

Información de COM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *