SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

MÉXICO CAE ANTE ESTADOS UNIDOS

Foto: Americup.com

Con marcador de 96 a 75, la selección mexicana de basquetbol cayó en el segundo y último duelo de los clasificatorios de la Americup 2022, ante un Estados Unidos que concluyó invicto en dicho torneo. Los liderados por Omar Quintero mantienen sus posibilidades de lograr la clasificación, a la espera del resultado entre Puerto Rico y Bahamas.

Joe Johnson fungió como eje de la ofensiva. El alero sumó 11 puntos, pero su mejor aporte fue en la distribución de balón al repartir siete asistencias, seis de ellas en el primer cuarto. Cuando tenía toda la atención de la defensa azteca se encargó de facilitarle la esférica a sus compañeros. Además, se hizo fuerte en la zona pintada al capturar 8 rebotes.

El pívot Edgar Garibay rozó con el doble-doble al contabilizar 19 puntos y capturar nueve rebotes. José Estrada lo acompañó con otros 15 tantos.

“Sabíamos que no iba a ser fácil, hicimos lo que pudimos. Estoy orgulloso de mis jugadores. Tuvimos una mala primera mitad, pero en la segunda ganamos por tres. Me quedó satisfecho con lo que hicieron los muchachos hoy”, analizó el estratega mexicano Omar Quintero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *